E-Somos Fontibón S.A.S.

 

La empresa E-Somos Fontibón S.A.S. tiene como ubicación principal, donde desarrolla sus actividades en la Carrera 100 No. 24 C - 1 ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. Esta empresa fué constituida como SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA y se dedica a Transporte de pasajeros, la cual inicio su operación el dia 09 de enero de 2021.

Procesos Organizacionales

Planear y verificar la ejecución de las estrategias y procedimientos que garanticen el cumplimiento de la visión, misión y objetivos organizacionales en coherencia con lo establecido en el Sistema de Gestión Integral, en los contratos de concesión y en la legislación vigente.

Realizar todas las acciones necesarias para mantener eficazmente el SIG y apoyar la gestión de Prevención de riesgos de la organización a través de la responsabilidad en línea de todos los colaboradores, garantizando el cumplimiento de los procedimientos a cargo de este proceso.

Conformada por Operaciones, Programación, TI y Mantenimiento. Realizan la administración de la operación a través de los acuerdos de servicio con los diferentes procesos de la organización y de los distintos contratos con los asociados para garantizar la disponibilidad, confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio público de movilización masiva de pasajeros, a través de una flota de buses y un grupo de operadores, cumplimiento con la vida útil de los buses definida en el contrato. Asegurando el cumplimiento de la legislación.

Garantizar la consecución y el sostenimiento de colaboradores idóneos, promoviendo el desarrollo integral del talento humano, a través de programas de capacitación, valoración del desempeño, bienestar laboral y seguridad social; basados en los valores organizacionales y el reconocimiento de nuestros colaboradores, para crear identidad corporativa.

Garantizar las condiciones de aseo y vigilancia del Portal y estaciones asignadas a E-SOMOS FONTIBÓN S.A.S, así como el mantenimiento a la Infraestructura de Patio Usme, a través de la disponibilidad de instalaciones, edificios y servicios brindando el soporte administrativo que la Organización necesita para el desarrollo de una operación segura y un adecuado manejo ambiental, a través del involucramiento de nuestros asociados y su mejoramiento continuo, asegurando el cumplimiento de la legislación en las actividades del proceso.

Garantizar el suministro de los materiales, maquinas, herramientas, y servicios a un costo final compatible con las condiciones económicas que rodean el producto o servicio comprado, salvaguardando el estándar de calidad y la continuidad del servicio, al mismo tiempo que establece y mantiene la reputación de la compañía en lo que respecta a su seriedad y corrección.

Administrar y controlar con efectividad los recursos financieros de la organización conforme a las normas legales vigentes y los principios organizacionales, que garanticen la disponibilidad de recursos económicos para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y misionales.

Somos innovación tecnología y operativa al servicio de los ciudadanos del mundo, prestando un servicio de transporte con los más altos estándares de calidad, comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el bienestar de la comunidad y la satisfacción de nuestros usuarios.

Para el 2022 E-SOMOS FONTIBON S.A.S, será reconocido como uno de los mejores concesionarios del Sistema de Transporte Publico de la ciudad de Bogotá, prestando el servicio con los mejores estándares de calidad y confiabilidad, siendo pionero de la movilidad eléctrica en Colombia.

Tratar a todas las personas por igual, valorar su trabajo y corregir los errores, es un trato de respeto. E-SOMOS FONTIBON S.A.S se caracteriza por fomentar el respeto a todos los niveles de la organización, el respeto mutuo con los usuarios y demás actores del Sistema, generando valores de cordialidad, buen trato e inclusión social.

Es un valor que promueve las relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo. E-SOMOS FONTIBON S.A.S a través de su código de ética inculca la transparencia en cada uno de sus colaboradores, hablando siempre con la verdad ante cualquier situación que se pueda presentar durante la ejecución de sus funciones y actividades diarias.

Es actuar con honestidad, liderar con el ejemplo personal, siendo fieles a los principios y valores éticos que rigen el actuar en nuestra empresa. En E-SOMOS FONTIBON S.A.S nos caracterizamos por profesar la integridad en cada uno de nuestros actuares y en la prestación del mejor servicio a nuestros usuarios, respetando y acatando los principios de convivencia y rectitud establecidos por nuestra organización.

Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o al realizar algo. En E-SOMOS FONTIBON S.A.S operamos nuestros buses con responsabilidad, garantizando la seguridad operacional del Sistema y de los actores viales. Cada colaborador es responsable de sus actos y son conscientes sobre la afectación que puede llegar a generar en sus puestos de trabajo y a la organización

Es la cualidad, capacidad e intención permanente que tiene un ser humano de ayudar, ver y hacer felices a sus semejantes. En E-SOMOS FONTIBON S.A.S trabajamos con los más altos estándares de calidad para hacer las cosas, buscando siempre la mejor forma posible y logrando siempre un mejoramiento continuo, que nos permite satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos.

Es el esfuerzo integrado de un conjunto de personas para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados por la organización. En E-SOMOS FONTIBON S.A.S fomentamos el trabajo en equipo, que permita lograr una sinergia entre los procesos de nuestra organización, garantizando que los esfuerzos de cada área se vean reflejados en la prestación un servicio de calidad y confiable.

Políticas de Seguridad Vial E-Somos Fontibón

Conoce más sobre nuestra políticas, al dar sobre la siguiente imagen: